1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Los salarios del sector minero se incrementaron cerca del 10% en el mes de septiembre

Esto es en comparación al mismo mes del 2020.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), según la planilla electrónica, reveló que el ingreso promedio del sector privado aumentó 5.1% en setiembre respecto al mismo período de 2019 (periodo de prepandemia).


Asimismo, en el referido mes se reporta el tercer mayor incremento en lo que va del año, siendo los otros dos más altos los registrados en mayo y junio de este año, cuando se elevó en 6.8% y 6.4%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2019.


Por sector económico, el ingreso o salario promedio aumentó en todos los sectores. Solo se contrajo en pesca.


Sobre el ingreso promedio de los trabajadores en minería, este subió en 9.4% en setiembre respecto al mismo mes del 2020, y en 17.6% comparado con el 2019.

PBI del tercer trimestre


El producto bruto interno (PBI) registró un crecimiento de 11.4% en el tercer trimestre de este año respecto a similar período del 2020, impulsado por la reanudación de la mayoría de actividades y la flexibilización de diferentes medidas de control sanitario, informó el BCR.


Contribuyó también la continuación del estímulo monetario y fiscal. En el citado trimestre, diversos indicadores de consumo e inversión continuaron recuperándose, aunque fueron atenuados por una mayor incertidumbre empresarial.


Así, el PBI del tercer trimestre se ubicó 1.6% (por encima) del mismo trimestre del 2019 antes de la pandemia.


Fuente: Rumbo Minero