1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Latin Metals trabaja en la obtención de permisos de perforación para su proyecto Lacsha

Actualizado: 26 jun

Con acuerdos comunitarios hasta fines de 2024, la empresa busca explorar las zonas de mayor prioridad y se espera que los permisos estén listos para el cuarto trimestre de 2022.


Latin Metals Inc. anunció los resultados de la prueba de polarización inducida en su proyecto Lacsha, ubicado en la Faja Cobre Costera de Perú, y solicitó permisos de perforación para probar las áreas objetivo de mayor prioridad, con miras a contar con estos permisos estén durante el cuarto trimestre de 2022.


La compañía está considerando completar la perforación inicial o asegurar un socio para financiar la perforación inicial, y se espera que se tome una decisión final al recibir los permisos de perforación.

El objetivo del estudio recientemente completado fue determinar la distribución de sulfuros potencialmente portadores de cobre (capacidad de carga IP), distribución de alteración (resistividad IP y magnetismo del suelo) para enmarcar el objetivo de cobre Lacsha en el contexto de un sistema de pórfido de cobre intacto vertical y identificar objetivos de perforación.

“Los datos de IP recibidos recientemente son la capa final que usaremos para definir los objetivos de perforación. En combinación con los datos magnéticos y la geoquímica de la superficie, vemos un conjunto relativamente simple de anomalías que definen cuatro objetivos de perforación importantes”, afirmó Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.

El muestreo del canal de astillas de superficie, continuó el ejecutivo, se completó en el primer trimestre y definió una mineralización consistente que incluye 52 m con una ley de 0,38% de cobre y 237 ppm de molibdeno.

Por otro lado la empresa ya cuenta con acuerdos comunitarios hasta fines de 2024.

El proyecto Lacsha de 4.000 hectáreas, 100% propiedad de Latin Metals, es uno de los tres proyectos de exploración de cobre a gran escala en Perú.

Fuente: Portal Minero