1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Las Bambas reanudó sus operaciones normales de minería

MMG Las Bambas anunció que reanudó sus operaciones desde el 31 de diciembre pasado, restaurando progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. En un comunicado del 3 de enero a la v Bolsa de Hong Kong, indicó además que hoy que espera que «la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022».



“Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″, señaló.



Como se recuerda, el jueves 30 de diciembre, el Ejecutivo, las comunidades de Chumbivilcas y la empresa Las Bambas realizaron una reunión en la comunidad campesina de Huininquiri (Chumbivilcas), en donde llegaron a una serie de acuerdos preliminares.


“Tras la reunión, se establecieron acuerdos que permitan que continúe el diálogo con las comunidades, liderado por el Gobierno”, había señalado la empresa en un comunicado anterior.


Asimismo, en declaraciones a la prensa hechas ese mismo, indicó que, en vista de los acuerdos logrados, la minera podría reiniciar operaciones en 5 o 6 días.


«Dado este acuerdo, vamos a dar todos los avisos necesarios para reiniciar operaciones. Todo el ciclo demora aproximadamente entre cinco a seis días, ese es el periodo que vamos a tomar para tener el ciclo completo de la producción totalmente ”, había dicho Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Las Bambas.


Autor: Energiminas