1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Las Bambas invertirá US$2.000 millones en los próximos 5 años

El Gerente General, Comercial, Financiero y Soporte Comercial de MMG Las Bambas Álvaro Ossio, durante su presentación en el Perú Day del PDAC 2021, señaló que se tiene previsto una inversión adicional de más de 2 mil millones para los próximos 5 años en Las Bambas.



Este montó servirá para la construcción de un tercer molino de bolas -que se está desarrollando- la infraestructura, estaciones de combustibles, campamentos y sistemas de chancadoras y transportadores adicionales.


“Nuestro crecimiento continuará con certeza. Ahora estamos operando en la mina Ferrobamba y vamos a iniciar operaciones pronto en Chalcobamba y Sulfobamba en el futuro. Todo este plan de desarrollo se basa en un plan integral que incluye a las comunidades, permisos del gobierno y estudios y ejecución de los proyectos”, comentó.


De otro lado dijo que el déficit en infraestructura es una desventaja para atraer nuevas inversiones en comparación con otros países mineros. En ese sentido dijo que en este tema se tiene algunos puntos negativos en varios sectores, especialmente en el transporte que incluye trenes, camiones y puertos. “Hay que tomar en cuenta que la geografía peruana es un desafío, y la minería se hace en lugares remotos”.


Recordó que durante la construcción de Las Bambas fue necesario invertir para mejorar las vías, la infraestructura ferroviaria, la electricidad (para las líneas de transmisión) y que además tuvieron que construir un muelle adicional en el Puerto de Matarani.


Fuente: Rumbo Minero

Auspiciantes Institucionales

1/3

1/2

1/2

1/3