1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Las Bambas estudia detener su operación esta semana debido a bloqueos del corredor logístico

La empresa MMG Las Bambas, operador de Las Bambas, estudia detener sus operaciones en su mina de cobre esta semana, ya que las protestas comunitarias afectan el transporte de minerales. «MMG Limited informa que el transporte continúa interrumpido por bloqueos comunitarios en la provincia de Chumbivilcas en Perú, a 200 km, lejos de la operación Las Bambas», reza el comunicado de la minera que opera en Apurímac. «El bloqueo se encuentra en las vías públicas a lo largo del corredor logístico del cobre más importante de Perú».



Las protestas se relacionan con las demandas de la comunidad por una gran cantidad de contratos de transporte logístico, así como la clasificación de estas comunidades como un área de influencia directa, habiendo rechazado las propuestas de las empresas para el desarrollo social, especificó la empresa.


La producción de cobre en Las Bambas continúa, sin embargo, debido al impacto en el personal y la logística de suministro, la producción se está viendo afectada progresivamente «y se espera que la operación deba detenerse durante esta semana». Los envíos y las ventas de concentrados también se ven afectados.

Anunció la compañía que el enfoque principal sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados, los contratistas y las comunidades involucradas. «MMG tiene el compromiso de buscar una coordinación activa con el Gobierno nacional y las comunidades para llegar a un acuerdo basado en un diálogo auténtico y la continuación de una importante inversión social en la provincia», comunicó MMG.


Las Bambas produce alrededor de 400,000 toneladas de cobre al año, alrededor del 2% de la producción mundial total. Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong caían casi un 8% y se encaminaban a su peor día en más de un mes.


Fuente: Energiminas