1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: La producción de oro de Orcopampa superó las expectativas

Asimismo, la producción en Coimolache fue superior a la esperada debido a la reconciliación positiva de las leyes del tajo abierto Mirador Norte junto con una permeabilidad de lixiviación mejorada.

Compañía de Minas Buenaventura reportó que la producción de oro de Orcopampa, en el segundo trimestre de este 2022, superó las expectativas debido a un aumento del mineral tratado y mayores leyes de oro.


Así, su operación subterránea de oro y plata que se ubica en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa, produjo 17,749 onzas de oro.


Con ello, hasta los seis primeros meses del año, Orcopampa totaliza 36,780 onzas de oro. Y así se ha actualizado la orientación para este año, con una proyección de 65k – 70k onzas de oro.


Producción de Coimolache


La producción en Coimolache se mantuvo estable durante el segundo trimestre con una producción de oro superior a la esperada debido a la reconciliación positiva de las leyes del tajo abierto Mirador Norte junto con una permeabilidad de lixiviación mejorada.


De este modo, en el periodo indicado, la operación – que se ubica en los distritos de Hualgayoc y Chugur, en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca – produjo 19,930 onzas de oro, totalizando hasta junio 39,442 onzas de oro.


Tras este reporte, Buenaventura ha actualizado la orientación para este 2022: 80k – 85k onzas de oro.


Fuente: Rumbo Minero