1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: La actividad minera genera actualmente 240.000 puestos de trabajo

La directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Angela Grossheim, indicó que la actividad minera está generando 240,000 puestos de trabajo directos en 18 regiones del país.

“Por cada empleo directo en el sector minero hay un empleo indirecto en la economía”, detalló hoy durante la presentación del estudio de la Confiep “Propuestas de políticas a favor del tejido empresarial en el marco de la Agenda 2030″, elaborado con la asistencia técnica de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT.


Pese a ello, la funcionaria sostuvo que uno de los aspectos más importantes de este sector es contar con diversos proveedores tales como los artesanales, las empresas comunales, entre otros.


Mayor impulso


Grossheim señaló que la minería es un “motor” que genera crecimiento en determinadas industrias. En este caso, especificó que la industria metalmecánica triplicó sus exportaciones en solo 10 años; sin embargo, precisó que el objetivo es llevar este avance a otros sectores de la economía nacional.


Productividad


La directora ejecutiva del SNMPE comentó que la innovación es esencial para incrementar la productividad y con ello la competitividad de las empresas.


“En la SNMPE venimos trabajando desde el comité de tecnología e innovación en diferentes proyectos tratando de promover la tecnología, la competitividad, la modernización de la industria, además de la participación de diversos aliados y actores como son las mypes tecnológicas nacionales”, mencionó.


En ese contexto, dijo que disponen de una plataforma que consigue que los asociados del sector minero energético se conecten con todo el ecosistema innovador como el Gobierno, proveedores, academia, ente otros.


Para ello cuentan con el Simposio de Tecnología, Innovación y Robótica, además del premio a la innovación, entre otros.


“Estamos buscando que el sector proveedores mejore en todo lo que corresponde a innovación y tecnología” dijo Grossheim.


Fuente: Dipromin