1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Kuya Silver comenzará la construcción de una planta de procesamiento para mina Bethania

Kuya Silver informó que ya está habilitada para iniciar la construcción de una planta de proceso para su mina Bethania. Según comunicó, su subsidiaria, Minera Toro de Plata SAC recibió de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Huancavelica la autorización.

De esa manera, la compañía iniciará la construcción de una planta de proceso para su mina de plata Bethania. Recordemos que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 350 toneladas por día. Además, contará con instalaciones de gestión de relaves y otra infraestructura.


Sobre la autorización entregada a la minera, esta también otorga el título de una concesión de beneficio de 36,3969 ha (donde se ubicará la planta).


Pero, ¿cómo trabajará la planta de procesamiento Bethania de Kuya Silver? la empresa dio que trabajó con varias firmas consultoras de ingeniería independientes para diseñar y planificar las instalaciones y la infraestructura relacionada. En esa línea, tiene planeado una instalación convencional de procesamiento de flotación de 350 toneladas por día; una instalación de gestión de relaves e infraestructura de superficie (accesos, edificio de almacenamiento, mantenimiento edificio, oficinas, vestuarios, etc.).


“Actualmente, la compañía está revisando el cronograma de desarrollo para el resto del año. Ahora que está en condiciones de continuar con la construcción de la Planta Bethania, y espera brindar actualizaciones periódicas sobre el progreso”, detalló en una nota de prensa.


Autorización de construcción de planta Bethania de Kuya Silver


David Stein, presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, declaró que la autorización de construcción representa un hito importante para Kuya Silver.


“Con esta autorización, la empresa tiene pleno permiso para continuar con la construcción de la planta de Bethania con el objetivo final de reiniciar la producción de Bethania”, señaló.


“Me gustaría felicitar al equipo de Kuya Silver en Perú por toda la experiencia técnica, legal y administrativa requerida para lograr este logro”, agregó.

Por su parte, Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver, indicó que la inversión de Kuya en las operaciones de construcción y minería en Bethania será un impulso para la economía local, a medida que continúan haciendo una contribución como participante responsable en la Industria minera peruana.


“Desde el principio, hemos tenido como objetivo minimizar la huella ambiental de la construcción y las operaciones en Bethania; así como optimizar la gestión del agua. Nuestro objetivo es ser un líder en la minería de plata sostenible, comenzando con la Planta Bethania”, puntualizó.


Kuya Silver nombra nuevo miembro de la Junta Directiva


En otra información, Kuya Silver anunció que Javier Del Rio forma parte de la Junta Directiva. La minera recordó que el Sr. Del Rio es un ejecutivo minero peruano con más de 30 años de experiencia en la industria minera tanto en roles corporativos como de unidades de negocios y en iniciativas de expansión, subterráneas y a cielo abierto.


“Actualmente, como vicepresidente de América del Sur y EE. UU. de Hudbay Minerals Inc., es responsable del desempeño estratégico y operativo de las unidades de negocios ubicadas en Perú, Arizona y Nevada, que también incluye la supervisión ejecutiva de recursos humanos y de capital, gestión ambiental, salud y desempeño en seguridad y relaciones con la comunidad”, expresó.


Finalmente, manifestaron que el Sr. Del Rio tiene una Licenciatura en Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así como un MBA con especialización en finanzas de Daniels College of Business de la Universidad de Denver. Recientemente completó el Programa de Educación para Directores ICD-Rotman.


Fuente: Tiempo Minero