top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Inician los trabajos de pruebas metalúrgicas en el proyecto Cañariaco

Alta Copper informa el inicio de los trabajos de pruebas metalúrgicas para el depósito Cañariaco Sur que se utilizará en la Evaluación Económica Preliminar ("PEA") optimizada en curso y actualiza el progreso de la solicitud de permiso de perforación y la comunidad.

Joanne C. Freeze, Presidenta y Directora Ejecutiva de Alta Copper, comentó: "Estamos muy contentos de haber identificado posibles beneficios adicionales para el proyecto de Cañariaco en general mediante la combinación de los recursos de cobre y oro de Cañariaco Sur con parte del mineral de Cañariaco Norte. El depósito Cañariaco Sur tiene un mayor contenido de oro y no tiene elementos impurezas, por lo que se espera que la combinación Sur y Norte aumente el contenido de oro y reduzca las impurezas en los concentrados minerales que se enviarán".


Pruebas metalúrgicas


Transmin Metallurgical Consultants de Lima ha sido contratado para supervisar el programa de trabajo de pruebas metalúrgicas iniciales en muestras de núcleos de perforación mineralizadas recolectadas del depósito Cañariaco Sur. El objetivo de este trabajo de prueba es evaluar la mineralogía del depósito, las recuperaciones de metales de cobre y oro y las características de molienda del depósito. En conjunto, se espera que estos datos de prueba más otros datos que se recopilarán del trabajo de prueba conduzcan a la inclusión del depósito Cañariaco Sur en un plan minero actualizado para la PEA optimizada.


Se reconocieron un total de 1,100 kg en 35 muestras del núcleo de perforaciones anteriores en Cañariaco Sur y se entregaron a Plenge Labs en Lima la semana pasada. Las pruebas metalúrgicas incluirán análisis químicos integrales, determinación del índice de trabajo de enlace (dureza del mineral/capacidad de molienda), análisis de minerales QEMscan para evaluar minerales, pruebas de flotación para determinar recuperaciones de cobre y oro, así como densidades aparentes, gravedades específicas, niveles de pH (acidez).


El Informe Técnico NI 43-101 de Alta Copper sobre Evaluación Económica Preliminar, preparado por Ausenco Engineering Canada Inc. con fecha de vigencia del 8 de febrero de 2022, no incluyó el recurso mineral Cañariaco Sur en el plan de mina. Se espera que la inclusión del recurso Sur en la PEA actualizada mejore la economía del proyecto Cañariaco.


Comunidad y Permisos


Recientemente, la comunidad de San Juan de Cañaris eligió un nuevo Comité Electoral para organizar y llevar a cabo una elección para un nuevo Presidente de la Comunidad que se espera asuma el cargo a principios de 2024. Si bien hay otras partes aceptadas en el proyecto Cañariaco, la comunidad de Cañaris vive más cerca al proyecto y posee los derechos de superficie relacionados con el mismo.


Además, ya se han recibido 16 Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos ("CIRA") para las áreas de Cañariaco Sur y Quebrada Verde, de manera que junto con el certificado CIRA anterior recibido en 2007 para el área de Cañariaco Norte, todos los recursos. de cobre conocidos en Cañariaco ahora se ha determinado que no contienen restos arqueológicos.


Como se requiere para efectos de la solicitud de permiso de perforación de la Declaración de Impacto Ambiental ("DIA"), el 28 de octubre de 2023 se llevó a cabo en la comunidad un taller de participación ciudadana para explicar los estudios ambientales realizados por el ejecutivo de Ministerio de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lambayeque.


El cronograma esperado para la aprobación sigue dentro del cronograma con respecto a la solicitud de permiso DIA que permitiría perforar aproximadamente 47.000 metros en 95 pozos de perforación. Alta Copper tiene la intención de perforar inicialmente aproximadamente 20.000 metros en dos fases separadas a partir de 2024.

Un modelo geológico actualizado para el Proyecto Cañariaco completado recientemente basado en la reinterpretación de la geología a escala de distrito y específico del proyecto, ha permitido al equipo geológico de Alta Copper identificar numerosos objetivos de perforación de alta prioridad que proporcionarán la base para el programa de perforación de 2024. El nuevo modelado geológico ha identificado varias zonas de cobre de alta ley con un gran potencial en profundidad no probado previamente.


Además de la expansión lateral de los recursos en Cañariaco Sur y Quebrada Verde, se apuntarán a zonas más profundas en Cañariaco Norte con el objetivo de mejorar aún más los recursos minerales actuales ya definidos en Cañariaco Norte. La próxima fase también incluirá la primera perforación del objetivo del pórfido Quebrada Verde. Quebrada Verde está en tendencia con Cañariaco Sur y Norte, aunque posee una marca geoquímica de superficie similar y una geofísica de apoyo.


Fuente: Rumbo Minero

コメント


bottom of page