1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Hudbay firmó acuerdo de exploración para propiedades satélite Maria Reyna y Caballito

Hudbay Minerals llegó a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en Perú por los derechos de superficie de las propiedades satélite Maria Reyna y Caballito cerca de su mina Constancia.

Las propiedades satélite consisten en un gran bloque contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay, con el potencial de albergar depósitos minerales cerca de las instalaciones de procesamiento de Constancia.


“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en estas propiedades altamente prospectivas”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.


María Reyna se encuentra a 10 km de Constancia y consiste en un bloque de concesión de 5.850 hectáreas. La perforación diamantina realizada por un titular anterior de la propiedad dio como resultado un descubrimiento de pórfido tipo skarn de cobre. También se han realizado estudios geofísicos y mapeo geológico en la propiedad y el área sigue siendo muy prospectiva para descubrimientos adicionales.


La propiedad Caballito, ubicada aproximadamente a 3 km al noroeste de Constancia, es un bloque de concesión de 120 hectáreas y es el sitio de la antigua mina Katanga, que estuvo en producción intermitente de óxido de cobre desde principios del siglo XX hasta principios de los noventa.


“La perforación histórica en María Reyna indica leyes atractivas sobre intersecciones amplias que comienzan en la superficie y la propiedad Caballito que produjo anteriormente tiene el potencial de agregar mineralización de cobre de mayor ley a nuestras operaciones de Constancia”, afirmó el presidente ejecutivo de Hudbay.


Las propiedades María Reyna y Caballito fueron adquiridas por Hudbay en 2018, junto con la propiedad cercana Kusiorcco. Todos ellos están situados dentro de la tendencia de mineralización regional de la franja Andahuaylas-Yauri y proporcionan a la empresa un gran bloque de derechos minerales a distancia de camiones de las instalaciones de Constancia.


La operación de cobre Constancia en Perú entró en funcionamiento por primera vez en 2014, comenzando con el tajo abierto Constancia y luego con el tajo satélite cercano Pampacancha siete años después.


Fuente: mccopa