Hochschild Mining descubrió una nueva zona al oeste de las operaciones en su mina de plata y oro Pallancata en el sur de Perú.

Desde la empresa destacaron que la nueva área, denominada Royropata, tiene el potencial de asegurar el futuro a mediano plazo de la mina Pallancata.
Los puntos más notorios del descubrimiento incluyen 17,6 metros con ley de 8,5 gramos de oro por tonelada y 2520 gramos de plata por tonelada en el pozo de perforación DLRY-A10 y 6,5 metros con 6,6 gramos de oro y 1994 gramos de plata en DLRY-A11, ambos en la veta Marco West.
Hochschild señaló que planea anunciar un recurso inferido preliminar para el nuevo descubrimiento en las próximas semanas y tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023.
La compañia en su comunicado de prensa anunció que: “El equipo de exploración brownfield espera continuar perforando una serie de objetivos dentro del área permitida existente durante el resto de 2022”. Y añadió que “Dependiendo de esos resultados y del nivel de los precios de los metales preciosos, se tomará una decisión sobre si colocar la mina en cuidado y mantenimiento en 2023, mientras se obtienen los permisos necesarios para poner en producción el nuevo descubrimiento”.
Pallancata es un depósito de vetas epitermales de sulfuración baja a intermedia que entró en producción en 2007. El material mineralizado es procesado en la planta Selene ubicada a 22 km del depósito. En el trascurso de 2022 produjo 2,3 millones de onzas equivalentes de plata.
En relación a la empresa, la misma opera tres minas de vetas epitermales subterráneas, dos en el sur de Perú (Pallancata e Inmaculada), y una en el sur de Argentina (San José). Además es propietaria del proyecto Mara Rosa en Brasil.
El objetivo de la empresa es lograr una producción atribuible para 2022 de 360.000-375.000 onzas de oro y 26-27 millones de onzas equivalentes de plata.
También confirmó que está reiterando su objetivo de costo sostenido total para este año de $ 1,330 a $ 1,370 por onza de oro y de $18.5-$19 por onza de plata equivalente.
Fuente: Fuerza Minera con información de mining.com
Kommentare