1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Gold State Resources consiguió una participación del 100% del proyecto Panteria

Gold State Resources Inc. (anteriormente Cyon Exploration Ltd.) anunció que el reciente 22 de noviembre de este año ha firmado una carta de intención vinculante con Perú Metals Corp. para adquirir una participación del 100% en el proyecto de pórfido de oro-cobre Panteria.

El proyecto está ubicado aproximadamente a 210 kilómetros al sureste de Lima, en el departamento de Huancavelica y se considera altamente prospectivo tanto para la mineralización estilo pórfido de Cu-Au como para la mineralización epitermal de oro y plata de alto nivel (Au-Ag).


Hasta la fecha, se han invertido aproximadamente US $ 5 millones en Panteria que tiene varios objetivos de exploración no probados.


El Proyecto está compuesto por varias concesiones mineras que cubren un área de 2,000 hectáreas y se cree que está situado en la extensión norte del cinturón de pórfidos de la Costa Sur.


“Estoy emocionado de tener la oportunidad de adquirir esta propiedad prospectiva de Peruvian Metals. He trabajado con el CEO de Peruvian Metals, Jeffrey Reeder, en varios proyectos en Canadá y Perú, en varias ocasiones desde 1993. Por separado, hemos trabajado en varios depósitos de pórfido de cobre y oro de BC y Yukon como Red Chris, Mt. Milligan, South Kemess, Fish Lake y Casino”, comentó Brian Thurston, CEO de Gold State.


Agregó que “el Sr. Reeder ha descubierto dos depósitos de pórfido adicionales en Perú que resultaron en estimaciones de recursos: el depósito de pórfido de cobre y molibdenita Águila y el depósito de pórfido de cobre y oro Pinaya”.

"Espero agregar el proyecto Panteria a la lista de descubrimientos de Cu-Au en Perú", dijo Thurston.


En manos de Peruvian Metals


Peruvian Metals adquirió el proyecto en 2010 y llevó a cabo extensos programas de muestreo y mapeo de superficie seguidos de un pequeño programa geofísico en 2014. Reconoció el potencial de pórfido del área y, a través del trabajo de campo, identificó la zona Renaldo Au-Ag a 4.5 kilómetros al este de la principal Zona de Panteria.


First Quantum Minerals Ltd. optó por el proyecto y exploró el área de 2016 a 2018. Perforó un total de 8,699 metros en 11 pozos.


Se identificaron cinco zonas mineralizadas principales en el proyecto por Peruvian Metals y First Quantum: Kisosko, El Corral, NW Corral, La Quebrada y las zonas de Renaldo.


Las Zonas El Corral y NW Corral han demostrado ser las más prospectivas para la mineralización de pórfidos de Cu-Au. Las zonas Renaldo y Kiosko se consideran un objetivo de metales preciosos Au-Ag de alto nivel y no han sido sometidas a pruebas de perforación.


La perforación de First Quantum se centró principalmente en las zonas de El Corral y La Quebrada. La mineralización y alteración de estilo pórfido, definida por la perforación, tiene una extensión horizontal mínima de 1.300 metros y una extensión vertical de más de 700 metros en el subsuelo.


Aspectos destacados en perforación


Los aspectos más destacados incluyeron el pozo de perforación de diamante PANDD_006 ubicado en la zona de El Corral que cruzó brechas curadas por turmalina e hidrotermales a partir de 320 metros y arrojó 31.30 metros de 0.497% de cobre y 0.676 gramos por tonelada (g / t) de oro, o 0.94 % de cobre equivalente, dentro de un intervalo más amplio de 125,80 metros de 0,252% de cobre y 0,283 g / t de oro, o 0,44% de cobre equivalente.


DDH PANDD_002 perforó 750 metros al suroeste de PANDD_006 cruzó dos intervalos de dioritas fílicas alteradas intensas, 127,1 metros de 0,15% de cobre y 0,143 g / t de oro, o 0,24% de cobre equivalente, y 0,13% de cobre y 0. 13 g / t Au, o 0,21% de cobre equivalente, a partir de 195 y 413 metros respectivamente.


El pozo PANDD_004 perforado 350 al noreste de PANDD_006 cruzó stockworks de cuarzo de estilo clásico comúnmente asociados con sistemas de pórfido de Cu-Au, que devolvió 0.16% de cobre y 0.07 g / t de oro o 0.21% de cobre equivalente.


La gran extensión horizontal y vertical de la mineralización y alteración de estilo pórfido indica que está presente un gran sistema hidrotermal, típico de los sistemas de pórfido.

La zona de Renaldo no probada se considera un objetivo de metales preciosos de oro y plata, ubicada a 4.5 kilómetros al este de la zona principal de Panteria.


Desde 2014, Peruvian Metals y First Quantum han tomado un total de 323 muestras de rocas. El muestreo de fragmentos de roca de esta posible zona cubre un área que mide uno por dos kilómetros. El muestreo y el mapeo de la zona de Ronaldo encontraron mineralización de oro y plata en una capa litoral de alta sulfuración que está alojada en volcanes poco profundos en elevaciones más altas.


Detalles de transacciones


Se pagó un pago inicial de CAN $ 10,000 a Peruvian Metals al ingresar a la LOI, que permite que Gold State lleve a cabo su debida diligencia para ejecutar un acuerdo definitivo antes del 15 de enero de 2022.


Una vez firmado el Acuerdo Definitivo, el Proyecto será transferido a una subsidiaria peruana propiedad de Gold State, y Gold State pagará a Peruvian Metals US $ 200.000 y emitirá 9.275.000 acciones ordinarias de Gold State, que estarán en custodia, entregándose el 50% en la fecha de cierre del Acuerdo Definitivo y el 50% restante a los ocho meses del cierre del Acuerdo Definitivo.


Los pagos adicionales de bonificaciones / hitos se pagarán en función del éxito de la exploración, que se basará en la cantidad de perforación en el Proyecto.


Gold State pagará a Peruvian Metals 750.000 dólares canadienses en o antes de la fecha de finalización de 10.000 metros de perforación en el Proyecto, y 750.000 dólares canadienses adicionales en la fecha de finalización de 20.000 metros de perforación en el Proyecto o antes.


A elección exclusiva de la compañía, estos pagos pueden realizarse en efectivo o mediante la emisión del valor equivalente en acciones ordinarias de Gold State a un valor que se determinará en el momento de la emisión con base en el valor de mercado, siempre que dicha emisión no resulte en Peruvian Metals con el 10% o más de las acciones emitidas y en circulación de Gold State luego de dicha emisión.


Además, Gold State otorgará una vez firmado el Acuerdo Definitivo, una regalía neta de retorno de fundición del uno por ciento (1.0%) sobre el Proyecto. Gold State tendrá un derecho de preferencia en caso de que Peruvian Metals reciba una oferta de un tercero por la Regalía, para comprar la Regalía en los mismos términos y condiciones que dicha oferta de un tercero.


Fuente: Rumbo Minero