1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Gold Fields suministra con energía 100% renovable su mina Cerro Corona

Durante todo el 2021, las operaciones de Gold Fields en su mina Cerro Corona, en Cajamarca, fueron abastecidas de energía proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación, que utiliza el recurso hídrico.

«Para seguir robusteciendo la sostenibilidad de nuestra empresa es necesario que continuemos identificando procesos que nos ayuden a impactar de manera positiva en el beneficio de nuestros diferentes públicos de interés. El consumir energía eléctrica 100% renovable es algo que definitivamente nos ayuda cumplir este objetivo», señaló Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields.


El suministro contratado por Gold Fields a Kallpa fue auditado y emitido por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad. Dicha organización certificó el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.


«Kallpa es una compañía eléctrica que cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país», señaló Rosa María Flores-Araoz, gerente general de Kallpa.

Es un compromiso de Gold Fields abastecerse de energía renovable con el objetivo de cumplir con las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referido a la reducción de la huella de carbono.


Fuente: Energiminas