Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Flota de 50 camiones CAT 777G serán entregados a Quellaveco

Se espera la llegada de 50 camiones mineras CAT a Quellaveco. Ya llegaron los 3 primeros.


Una buena noticia para la industria minera peruana. Quellaveco anunció el próximo arribo de 50 camiones Caterpillar a su proyecto en Moquegua.


A la fecha, ya llegaron los 3 primeros equipos modelo 777G, junto a un tractor de orugas modelo D10T, también Caterpillar. Se prevé que en los próximos meses se entregarán los 47 equipos mineros restantes.


Tito Cacho, gerente general de Operaciones de Anglo American Quellaveco; Carlos Ojeda, gerente de Servicios Técnicos; Henry Delgado, superintendente de Seguridad, y el personal de Anglo American y las empresas Ferreyros y G&T, fueron los responsables de recibir estos primeros camiones en sus instalaciones de Moquegua.


Con esta entrega, Quellaveco inició sus trabajos de preminado y movimiento de tierra para la construcción de caminos en la zona de mina.


CAT 777G, alta potencia


Los CAT 777G cuentan con capacidad de carga útil de 98.3 toneladas y su capacidad permite optimizar el tiempo de los trabajos para cumplir las metas en las fechas esperadas.


El gerente general de Operaciones de Anglo American Quellaveco, Tito Cacho dijo que “para el 2023 habrá una serie de procesos automatizados que garantizarán operaciones productivas y sustentables, las cuales se irán implementando progresivamente”.


Quellaveco espera producir en los primeros 10 años un aproximado de 300,000 toneladas por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre.

650 vistas