1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Este es el primer camión minero autónomo en el pais y rueda en Quellaveco

Ferreyros anunció en octubre que ha comenzado los trabajos para implementar con éxito el primer proyecto de acarreo 100% autónomo en el Perú y el de mayor escala en América. Lo hará en el proyecto Quellaveco, de Anglo American, en el que invierten más de US$5.300 millones, y fuentes familiarizadas con el asunto sostienen que el primer camión autónomo minero en el Perú es un Cat 794AC, en el que los trabajos de instalación del hardware del sistema de autonomía ya han culminado.



El primer camión pronto comenzará a ser probado en Quellaveco, aunque será el primero de muchos más. Ferreyros montará la innovación en «cerca de 30 camiones mineros Caterpillar, con capacidad de carga de 320 toneladas cada uno» que llegarán a Quellaveco en el transcurso de los siguientes años. La puesta en marcha de Quellaveco está programada para 2022.


Hasta el momento se conoce que la mayor parte de la flota para la operación minera en Moquegua llegará en 2021, y en estos momentos un equipo de élite de Ferreyros despliega la plataforma tecnológica MineStar de Caterpillar en el sitio de construcción que hará posible la operación autónoma de los camiones y su interacción con equipos tripulados.


Según Caterpillar, los datos arrojan experiencias de un 30% de incremento de la productividad en mina con la tecnología de autonomía. En materia de seguridad, los camiones autónomos con Cat MineStar Command han recorrido más de 72 millones de kilómetros sin daños con tiempo perdido. Es importante resaltar que este sistema permite afrontar condiciones climáticas extremas y otros retos operacionales dentro del proceso de acarreo.


Fuente: Energiminas

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2