top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Esperan la aprobación del proyecto de optimización de Inmaculada

En un comunicado, Hochschild Mining afirmó que el proceso de obtención de permisos para la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la unidad minera Inmaculada sigue en curso y se espera una decisión del gobierno peruano en el primer trimestre del 2023.

El proyecto busca prolongar la vida útil de la mina y garantizar que todas las etapas del desarrollo, incluyendo el diseño, construcción y operación, sean compatibles con las prácticas de manejo ambiental y los estándares y políticas ambientales de Compañía Minera Ares.


En ese sentido, la segunda MEIA propone la ampliación de las labores subterráneas, la modificación de componentes existentes y la construcción de nuevos componentes.


Por ejemplo, se realizará la ampliación de las labores subterráneas, las cuales incluyen rampas, cruceros, galerías, by pass, subniveles, refugios y ventanas, debido al descubrimiento de mayores recursos geológicos potenciales distribuidos en distintas vetas agrupadas por zonas.


También, se plantea la apertura de 5 nuevas bocaminas y la construcción de 163 chimeneas RC que brindarán el servicio de ventilación a todas las labores subterráneas que permitirán extraer el aire viciado producto del desarrollo, preparación y explotación de la mina.


Asimismo, se modificará el plan de minado de la mina subterránea, ampliando la vida útil de la mina hasta el año 2042, es decir, aproximadamente 20 años adicionales a los ya aprobados.


Igualmente, se pretende el recrecimiento del depósito de relaves hasta la cota 4551 m s.n.m. en 4 etapas, para lo cual se requerirá ampliar la cantera Pucu Pucu y dos depósitos de materiales.


Enfatizó la empresa minera que la segunda MEIA no considera incrementar la capacidad de producción de la planta de procesos de 4200 TPD que cuenta con certificación ambiental.


De acuerdo con el correspondiente estudio técnico, el presupuesto a invertir en el proyecto minero de Optimización Inmaculada asciende a más de USD 4436 millones.


Mina Inmaculada


Inmaculada es una mina subterránea de oro y plata de 20 000 hectáreas, consta de 40 concesiones mineras y está ubicada en el departamento de Ayacucho.


La mina se caracteriza por sistemas mineralizados epitermales de baja y alta sulfuración, albergados por vetas, brechas y diseminaciones dentro de un volcán terciario.


Desde su puesta en marcha en 2015, en Inmaculada se encontraron 3 millones de onzas de oro equivalente adicionales y sigue habiendo una fuerte ventaja geológica.


A la fecha, cuenta con reservas probadas y probables de 1,177 KOZ Au Eq, recursos medidos e indicados de 1,652 KOZ Au Eq y recursos inferidos de 1,533 KOZ Au Eq.


Fuente: mccopa


Comments


bottom of page