Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: El segundo productor mundial de cobre, plata y sexto en oro

El Ministerio de Energía y Minas - MEM informó que Perú lidera la producción mundial de algunos de los minerales más demandados en el mundo.

El MEM informo este ranking según la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), donde coloca al Perú en el 2018 como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc. Además, en el tercer puesto en la producción de plomo, cuarto lugar en la producción de estaño y molibdeno, y sexto en la producción de oro.


Según los datos estadísticos Perú produce 2.44 millones de TMF (toneladas métricas finas) de cobre ocupando el segundo lugar, que representa el 11.8% del total mundial. Mientras que el zinc sumó 1.47 millones TMF, volumen que significa el 11.6% de todo lo producido en el mundo respecto a ese metal.


En plata, durante el 2018 se alcanzó una producción de 4,163 TMF, volumen que nos ubica en el segundo puesto en el mundo con una participación del 15.5% en la producción argentífera global. Cabe precisar que, además, el Perú cuenta con las mayores reservas de plata en el mundo, con un total de 110,000 TMF, lo que representa el 19.6% del total.


Además las cifras según USGS la producción de plomo sumó 289,195 TMF, colocándonos como el tercer mayor productor mundial. Adicionalmente, durante el 2018, nuestro país destacó por ser el sexto mayor productor de oro del mundo, con 142.6 TMF, aportando el 4.4% de la producción global.


Cabe destacar según este informe por los volúmenes de producción, nos mantenemos en la posición de tercer país en el mundo con las mayores reservas de cobre, zinc y molibdeno; mientras que en oro subimos dos posiciones para ubicarnos en el quinto lugar en el ranking de reservas mundiales de metales.


Fuente: MEM / Imagen: shutterstock.com

167 vistas