1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Ejecutar proyectos mineros en cartera permitiría crear más de 600,000 empleos

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) afirmó este lunes que la ejecución de los 48 proyectos mineros que se encuentran en cartera permitirían la creación de más de 600,000 empleos directos e indirectos, en medio de la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.



“Ejecutar estos proyectos e inversiones implicarían una gran inyección económica para la reactivación nacional y además sectorialmente permitiría duplicar la producción de cobre y crear más de 600 mil empleos directos e indirectos”, dijo el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor.


De la Flor consideró necesario poner en valor el potencial minero que está identificado en la cartera de proyectos que significarían una inversión de más de US$ 57,000 millones, ya que permitirían generar más ingresos fiscales ”para que el Estado pueda utilizarlos en mitigar los problemas sociales y económicos que nos dejará el COVID-19″.


“En momentos en que el país vive una de sus peores crisis económicas, la puesta en marcha inmediata de los proyectos mineros se vuelve la mejor alternativa para reactivar las economías regionales y evitar que la pobreza se incremente”, afirmó.


De acuerdo con un sondeo realizado por Ipsos, el 83% de los encuestados consideran como importante el rol que puede jugar el sector minero para contribuir a revertir la grave situación económica y social que vive el Perú como consecuencia del coronavirus.


Las personas encuestadas de los sectores socioeconómicos C (84%), D (80%) y E (76%) expresaron que sí identifican a la minería como un sector productivo de suma relevancia para contribuir y llevar adelante la reactivación de la economía nacional.


Pablo de la Flor, señaló que estos resultados reflejan el esfuerzo sostenido del sector minero en promover buenas prácticas y trabajo formal en más de 17 regiones del país.


“La actividad minera es uno de los principales motores que tiene el Perú para poder reactivar las economías regionales. Detrás de la minería hay un importante encadenamiento productivo que garantiza la continuidad de empleos directos e indirectos en beneficio de más de un millón y medio de familias”, precisó.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2