top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Descubren veta de cobre de alta calidad en la mina Reliquias

La compañía canadiense Silver Mountain reveló el hallazgo de una veta —relleno de minerales en una fisura—de cobre de alta fidelidad en la mina Reliquias, ubicada en Huancavelica.

Álvaro Espinoza, Director Ejecutivo de Silver Mountain, señaló que este descubrimiento podría ser parte de nuevos planes para la empresa. “Los valores de alta ley de cobre y el espesor real observado son un buen augurio para su posible incorporación a un futuro plan minero”, indicó.


Este descubrimiento se da en la segunda fase del programa de expansión de recursos 2023. Asimismo, en el yacimiento Sacasipuedes también se encontró variedades de ley “extremadamente” altas de plata y oro. “(Esto) demuestra, una vez más, que existen leyes de tipo bonanza fuera de los límites actuales de los recursos minerales. Esperamos probar la continuidad de este nuevo impacto de alta ley en nuestro programa de perforación subterránea en curso”, indicó Espinoza.


La segunda fase, que inició en julio, está conformada por un programa de perforación de unos 12.500 metros, que tienen como fin elevar la estimación real de los minerales encontrados. Cabe señalar que, la compañía previamente realizó el descubrimiento de la veta NAT (Natividad), para lo que también realizará investigaciones.


Fuente: Dipromin

Comments


bottom of page