top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Descubren mineralización de cobre en alta ley en el proyecto Tillo

Latin Metals Inc. ha descubierto zonas de mineralización de cobre de alta ley en el proyecto Tillo de 2.000 hectáreas, 100% propiedad de la Compañía, ubicado en la Faja Cobre Costera de Perú.

Esta es la primera exploración completada en este nuevo proyecto de cobre y el trabajo de Latin Metals ha comenzado con el muestreo geoquímico de suelos y finos de talud para un total de 253 muestras geoquímicas.


Se han delineado varias zonas de muestras anómalas, incluida la zona más grande que mide aproximadamente 2500 mx 1000 m de área. Dentro de esta zona, los valores de cobre van desde 250 ppm hasta un pico de 1050 ppm de cobre, con mineralización de molibdeno de apoyo.


Las anomalías definidas por el muestreo del suelo y del talud están respaldadas por el mapeo y muestreo geológico, que identificó la mineralización de cobre en afloramientos con textura de pórfido.


Próximos pasos


Se espera que en el primer trimestre comience un programa de muestreo detallado de fragmentos de roca y mapeo geológico, centrándose en las áreas más anómalas definidas por el muestreo inicial. Es importante destacar que la propiedad Tillo se está explorando por primera vez.


Cinturón costero de cobre


El Cinturón Costero de Cobre en Perú es un cinturón del Cretácico que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluidos pórfido, epitermal, VMS e IOCG.


Latin Metals tiene un total de seis propiedades de exploración de cobre de propiedad total en la Franja Costera.


El proyecto de cobre y molibdeno Lacsha de la Compañía está listo para perforar y totalmente autorizado para perforar. El proyecto de cobre, molibdeno y oro Auquis está avanzado y se espera que esté listo para perforar en 2023.


Fuente: Rumbo Minero

Kommentare


bottom of page