top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Descubren cobre en el proyecto Caña Brava

Western Metallica informó sobre un descubrimiento reciente en Luz María, uno de los dos prospectos dentro del Proyecto Caña Brava (La Libertad).

Recientes estudios geoquímicos y de magnetometría realizados con drones han confirmado una alteración potásica y fílica de ~2,7 km por ~1,5 km, típica de los sistemas andinos de pórfido de Cu-Mo, asociada a anomalías magnéticas y leyes consistentes de cobre de hasta 700 ppm Cu (0,07% Cu) y 600 ppm Mo (0,06% Mo). 


El equipo técnico está planificando actualmente más trabajos de definición de objetivos y perforación de exploración inicial para probar este nuevo descubrimiento ubicado en uno de los cinturones de pórfido más importantes del mundo.


Luz María, ubicada en el sector sureste del Proyecto Caña Brava, es un objetivo de pórfido bien conservado con múltiples eventos de intrusión mineralizada y una huella de alteración potásica y fílica, comparable a otros depósitos de pórfido en Perú como el depósito Michiquillay Cu-Au-Mo de Southern Copper. 


Durante el cuarto trimestre de 2023, recolectaron 126 muestras de esquirlas de roca y 46 muestras de canales aserrados con diamante con longitudes variables entre 1 y 1,5 metros de muestras continuas. Los resultados confirmaron que al menos tres fases de intrusión albergan mineralización de sulfuro de Cu y Mo con un promedio de 500 ppm de Cu y 200 ppm de Mo, así como Cu anómalo, con un promedio de 300 ppm, de la arenisca de cuarzo. 


El prospecto Caña Brava 1, ubicado en el sector noroeste del proyecto, es un objetivo de pórfido bien conservado de tamaño ~1 km por ~1 km caracterizado por una zona lixiviada distintiva con obras de caja de goethita y hematita. Western Metallica recolectó 35 muestras de astillas de roca en Caña Brava 1 y confirmó leyes de hasta 0,4% Cu de las rocas sedimentarias y un promedio de 500 ppm de Cu de las rocas intrusivas.


Western Metallica también anunció resultados positivos del procesamiento preliminar y la interpretación cualitativa del estudio magnético del vehículo aéreo no tripulado (UAV).


Fuente: Rumbo Minero

Commentaires


bottom of page