1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Compañía Volcan invertiría US$ 20 millones en exploración

Volcan posee 355 000 hectáreas de concesión y solo el 7% del total se encuentra en exploración y el 14% en producción, lo que deja un margen considerable del 79% con zonas de potencial que podrían incrementar la presente base de recursos y reservas.

El CEO de Volcan Compañía Minera, Carlos Francisco Fernández, anunció que este año, la minera invertirá US$ 20 millones en exploración, a fin de encontrar nuevos depósitos significativos.


“Por primera vez estamos invirtiendo 20 millobes de dólares en exploraciones greenfield en todas nuestras operaciones”, dijo.


Durante su presentación en un Encuentro Empresarial, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el ejecutivo agregó que también buscan evaluar concesiones para definir estrategias de exploración, joint venture (JV) o desinversión (con la venta de algunos activos).


Fernández detalló que, a escala regional, realizarán mapeos completos de alteraciones y geofísica; y determinarán objetivos regionales primarios con geofísica terrestre, cartografía, geoquímica y prospección.

En tanto, a nivel distrital, implementarán cobertura geofísica y geoquímica; y perforarán objetivos geofísicos.

“Haremos vuelos aéreos de última generación para el programa de exploración de este 2022. La voladura centralizada es nuestro principal interés por temas de seguridad”, añadió.


Gran potencial


Actualmente, Volcan posee 355 000 hectáreas de concesión y solo el 7% del total se encuentra en exploración y el 14% en producción, lo que deja un margen considerable del 79% con zonas de potencial que podrían incrementar la presente base de recursos y reservas.


A diciembre del 2021, la minera cuenta con 23 millones de toneladas en reservas y 446 millones de toneladas de recursos.


“Nuestra intención es actualizar esta base y para ellos implementaremos un programa de exploración greenfield sistemático en nuestro paquete de concesiones. Pese al ruido político que paquete de vivimos hoy en día, creemos que Perú es una gran plaza en concesiones. Pese al ruido político que vivimos hoy en día, creemos que Perú es una gran plaza en minería a nivel mundial”, enfatizó.


Fuente: Rumbo Minero