top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Comienzan las pruebas metalúrgicas en el proyecto Berenguela

Aftermath Silver Ltd. brindó una actualización sobre el programa de trabajo de prueba metalúrgica planificado que utilizará muestras compuestas de mineralización de plata-cobre-manganeso en el proyecto Berenguela en la provincia de Puno, Perú.

El programa será realizado por Kappes Cassiday and Associates (KCA) en sus instalaciones en Reno, Nevada. KCA se basará en su trabajo metalúrgico anterior realizado en nombre de Silver Standard Mining, que se completó en 2010.


Hasta la fecha, el trabajo metalúrgico sustancial ha sido realizado principalmente por KCA, quien realizó un programa de muestreo a granel en 1995. Esta muestra se procesó en los laboratorios de KCA de 1995 a 1999 y luego se usó para el trabajo de prueba de KCA en 2010 a 2011 en nombre de Silver Standard.


El objetivo del programa, que complementará el trabajo de prueba metalúrgico anterior, es refinar las rutas del diagrama de flujo y delinear los costos aproximados de la planta para un análisis económico preliminar (“PEA”) planificado que se completará en 2024.


El trabajo de prueba será realizado individualmente o en mezclas de hasta 16 muestras compuestas a granel que actualmente se preparan en las instalaciones centrales de Aftermath en Arequipa, Perú.


El trabajo de prueba planificado incluirá:


-Mejora de la mineralización de baja ley mediante la clasificación de minerales para desechar la roca estéril carbonatada.

-Pruebas de filtración a presión.

-Creación de una solución estándar para los pasos de procesamiento posteriores.

-Pruebas para determinar la remoción de hierro de la solución de lixiviación primaria.

-Pruebas de lixiviación para determinar las condiciones (oxidación, nivel y consumo de cianuro, tiempo de lixiviación) requeridas para una recuperación óptima de plata.

-Pruebas de extracción por solvente/electroobtención para la recuperación de cobre de la solución de lixiviación primaria

-Precipitación de sulfuros y recuperación de zinc.

-Caracterización de la solución purificada para identificar otras trazas de impurezas y eliminarlas si es necesario.

-Procesos de cristalización de sulfato de manganeso y preparación de sulfato de Mn para enviar a grupos externos para su evaluación.

-Pruebas de electrodeposición para evaluar la posible producción de dióxido de manganeso de grado químico (CMD) o dióxido de manganeso electrolítico de grado de batería (EMD).


El primer material de muestra a granel se envió desde las instalaciones centrales de Aftermath en Arequipa y se espera que el trabajo de prueba de laboratorio comience en breve.

Proyecto Berenguela

La Compañía tiene la opción de adquirir una participación del 100% en Berenguela a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining.


El proyecto alberga un recurso de plata, cobre y manganeso potencialmente explotable a cielo abierto cerca de Santa Lucía en la provincia de Puno, al sur de Perú. Se encuentra a menos de 6km de carretera, férrea y tendido eléctrico, y a 4 horas de Arequipa por vía asfaltada.


Aftermath publicó una estimación de recursos en marzo de 2023 basada en más de 300 pozos de núcleo y RC. Además se están realizando trabajos de prueba metalúrgicos que se suman al trabajo histórico, con el objetivo de producir metal de plata y cobre y un producto comercial de manganeso grado fertilizante o para baterías.


Fuente: Fuerza Minera con información de Rumbo Minero

Comments


bottom of page