Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Chinalco empieza prueba de camiones 980E-5 de Komatsu

El camión 980E-5 de Komatsu ya está en operaciones de prueba en el proyecto Toromocho.

La empresa minera Chinalco comenzó a probar los camiones 980E-5 de Komatsu en su proyecto Toromocho, ubicado en el departamento de Junín.


Es así que la compañía Chinalco se convierte en la primera en América Latina en introducir esa nueva gama de vehículos mineros. Algo que se debe rescatar es que la competencia, sobre todo en el caso latinoamericano, en cuanto al mercado de camiones de minería, es muy reñida.


¿Qué de especial traen estos vehículos? Para empezar se trata de un camión eléctrico con un motor SSDA18V170 diésel de 18 cilindros y con buen rendimiento de combustible.


Además, posee una potencia neta al volante de 2.495 kw y con un sistema hidráulico que posee una fuente común de fluido para la dirección y el frenado.


Y si no está sorprendido aún: También tiene un sistema de retardo eléctrico dinámico que le permite una capacidad avanzada de frenado. Eso teniendo la dificultad de terreno presentes en las operaciones mineras.


¿Eso es todo? Pues no. El camión 980E-5 de Komatsu usa energía eléctrica, lo que le permite el uso de una energía muy más limpia y eficiente en rentabilidad.



1,753 vistas