1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Chakana Copper reanudará las operaciones de perforación en su proyecto Soledad

Los permisos en el lado sur del proyecto están avanzando y permitirán probar objetivos adicionales de alta prioridad una vez aprobados.

Chakana Copper Corp. confirmó que la perforación comenzará este 15 de junio para probar 13 nuevos objetivos no perforados previamente en el lado norte del proyecto Soledad, ubicado en Áncash.


Estos trece objetivos fueron seleccionados de un total de 154 objetivos identificados en el proyecto que fueron priorizados durante un taller técnico interno que incorpora los resultados de la prospección Offset IP adquiridos recientemente.


El objetivo del programa de perforación es probar el potencial de exploración de numerosos objetivos adicionales más allá de los objetivos que se han perforado, lo que lleva a la estimación inicial de recursos para el proyecto.


El presidente y director ejecutivo de Chakana, David Kelley, indicó que “para 2022, nuestro objetivo es probar algunos de los mejores objetivos fuera del área de recursos actual para comprender mejor el potencial positivo del proyecto Soledad”.


“Aunque tenemos numerosos objetivos definidos en el proyecto, estos objetivos tienen una clasificación alta según los múltiples conjuntos de datos derivados como resultado del mapeo detallado, geoquímica de rocas y suelos, estudios geofísicos, modelado detallado de varios objetivos bien mineralizados y una mejor comprensión de los controles estructurales en el sistema mineral de soledad", dijo.


Actualización de exploración y programa de perforación 2022


Recientemente se llevó a cabo un taller de selección de objetivos para revisar y actualizar los objetivos de perforación para el proyecto Soledad. Desde que se llevó a cabo el taller de focalización original en 2019, se han adquirido varios conjuntos de datos nuevos en toda el área de 12 kilómetros cuadrados del sistema mineral prospectivo de Soledad.


Los nuevos conjuntos de datos incorporados en la orientación incluyen magnetismo terrestre detallado, polarización inducida por matriz de gradiente, polarización inducida compensada (3D), mapeo detallado y estudios de mineralogía de alteración hiperespectral.


Los objetivos se clasifican como brechas, brechas de vetas, intrusiones mineralizadas y zonas de alteración de alta sulfuración, que representan un continuo de estilos de mineralización relacionados con un sistema mineral impulsado por intrusivos que subyace en el proyecto Soledad.


La perforación comenzará el 15 de junio con un equipo de perforación para probar trece objetivos con aproximadamente 3000 m de núcleo de perforación con uno o dos pozos en cada objetivo. Una vez que se hayan perforado estos objetivos, se tomará una decisión con respecto a las pruebas de objetivos adicionales y la perforación de seguimiento.


Las principales áreas objetivo para la próxima ronda de perforación en el lado norte del proyecto son Cima Blanca, Cúmulo Bx 4, Faro, Brechas occidentales, Paloma Tendencia y Paloma-Huancarama megabreccia objetivo.


Existe una serie de objetivos en el área de Paloma Trend y Paloma-Huancarama definidos por brechas de turmalina aflorantes y anomalías de factor de metal Gradient Array IP y Offset IP.


Existen tres áreas objetivo principales en el lado sur del proyecto: Complejo de brechas de Compañero, anomalía de megaoro y La Joya.


Las brechas de Compañero son similares a las tuberías de brecha mineralizadas en el lado norte del proyecto con oro fuertemente enriquecido en muestras de canal de roca superficial.


El objetivo de Mega-oro está definido por una gran anomalía de suelo fuertemente anómala en oro-molibdeno-estaño, en parte superpuesta a una intrusión de granodiorita alterada fílicamente y poco expuesta.


El área objetivo de La Joya muestra evidencia de alteración argílica avanzada de alta sulfuración con sílice vuggy, alunita, dickita, zunyita, diáspora y pirofilita.


Fuente: Rumbo Minero