1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Cerro Verde logró récord de molienda en sus concentrados

La minera Freeport Mc-Moran reveló que alcanzó el hito esperado en Cerro Verde, pues logró un récord de molienda en sus concentradoras. Según detalló en su reporte de producción del segundo trimestre de 2022, aumentó la tasa de molienda.

Pero, ¿cuánto fue el promedio de molienda en las instalaciones concentradoras? El récord de molienda en Cerro verde fue de 427,100 toneladas métricas de mineral por día.

En esa línea, como ya lo explicó antes, sujeto al seguimiento continuo de los protocolos COVID-19, Freeport espera que en el segundo semestre del año las tasas de molienda promedien 400 mil TMD.

Freeport opera dos minas de cobre en América del Sur: Cerro Verde en Perú y El Abra en Chile.

Así, en el caso de la mina El Abra, la minera recordó que las tasas tasas operativas volvieron a niveles prepandemia; y además aumentaron los niveles de extracción y apilamiento.

“Se espera que las actividades resulten en un aumento aproximado del 30% en la producción de cobre de El Abra para el año”, se lee en el reporte al que Tiempo Minero accedió.

La compañía también precisó que el gran recurso de sulfuro de El Abra respalda un importante proyecto potencial de molino similar al concentrador a gran escala construido en Cerro Verde en 2015. Y en esa línea, continúa evaluando los estudios técnicos y económicos para determinar el alcance y tiempo óptimos para el proyecto. Además, FCX está considerando opciones para invertir en infraestructura de agua para brindar opciones para extender las operaciones existentes; mientras se continúa monitoreando los posibles cambios en las regulaciones y regulaciones de Chile.

Freeport: ventas desde Sudamérica

en este punto, los volúmenes consolidados de ventas de cobre de FCX en Sudamérica sumaron 288 millones de libras en el segundo trimestre. Tal cifra significó un mayor monto que lo reportado en el similar periodo 2021 (230 millones de libras). El motivo principal estuvo ligado a mayores tasas de extracción y molienda en Cerro Verde.

“Se espera que las ventas de cobre de la minería de América del Sur se aproximen a 1200 millones de libras para el año 2022”, detalló Freeport.


Fuente: Tiempo Minero