1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Camino Corp completó la primera fase de perforación en su proyecto de cobre Los Chapitos

Camino Corp. se complace en anunciar que ha completado la primera fase de Spring 2022 campaña de perforación consistente en tres sondajes en la zona de Lourdes en su proyecto de exploración de cobre Los Chapitos en Perú.


La mineralización se ha observado visualmente en dos de los tres sondajes. Los pozos de perforación se registraron y dividieron y llegarán al laboratorio en Lima para su análisis esta semana, con resultados esperados para fines de junio o principios de julio de 2022. La plataforma de perforación se movilizó hacia el próximo objetivo de exploración en la zona Condori y luego completará la campaña de perforación en la zona de Gallinazo (ver Figura 1).


El geólogo jefe José Bassan dijo: “Cumplimos nuestro objetivo de identificar mineralización adicional de óxido de cobre y sulfuro en los primeros pozos de perforación en la zona de Lourdes. Los resultados del ensayo nos permitirán evaluar y determinar una estrategia de seguimiento en Lourdes. Ahora continuaremos con nuestro plan para probar las zonas de cobre en Condori y Gallinazo”.


Imagen 1. Roca que contiene cobre oxidado descubierta durante la construcción de una carretera en la Zona de Lourdes


“Estamos perforando en un área autorizada completamente nueva que consta de tres zonas principales identificadas con afloramientos de óxido de cobre en la superficie”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino. “Nuestro objetivo principal es probar nuevas áreas para agregar tonelaje adicional de óxido de cobre poco profundo a las zonas de cobre conocidas en Adriana (consulte la Figura 2 y el comunicado de prensa del 19 de enero de 2021 )”.

Figura 1. Plano mapa de perforación en Lourdes


Figura 2. Ubicación de las Nuevas Áreas Permitidas para Lourdes, Condori y Gallinazo



Figura 3. Mapa de Ubicación del Proyecto de Cobre Los Chapitos a lo largo de la costa de Perú


Acerca de Camino Minerals Corporation


Camino es una empresa de exploración de cobre en etapa de descubrimiento y desarrollo. La Compañía se enfoca en avanzar en su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos ubicado en Perú hasta la delineación de recursos y agregar nuevos descubrimientos. Camino también está permitiendo el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia para un programa de perforación de exploración planificado en 2022. Además, la Compañía ha aumentado su posición de tierra en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. La Compañía busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía global electrizante intensiva en cobre. Para obtener más información, consulte el sitio web de Camino en www.caminocorp.com .


José Bassan MAusIMM (CP) 227922, MSc. Geólogo, una Persona Calificada según lo definido por NI 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este documento. El Sr. Bassan ha revisado y verificado los datos relevantes que respaldan la divulgación técnica, incluidos los datos de pruebas analíticas y de muestreo.


Fuente: Redimin