top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Buenaventura reinició su producción en Julcani y Orcopampa

Compañía de Minas Buenaventura comunicó que los bloqueos de las vías cercanas a las unidades mineras Julcani y Orcopampa han cesado por completo y de manera pacífica, tal como ha ocurrido en gran parte del territorio.

“En tal sentido, las operaciones en dichas unidades mineras han reiniciado con ritmos de producción normales, lo cual nos permitirá cumplir con los estimados de producción del año”, se lee en el oficio enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.


Cabe recordar que la empresa había informado el jueves 15 de diciembre que las vías de acceso a Julcani y Orcopampa fueron bloqueadas, por lo que decidió iniciar la suspensión temporal de sus actividades en ambas unidades, como medida de prevención.


Julcani inició sus operaciones en 1953 en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica. Es una mina subterránea de plata en vetas angostas y cuenta con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas métricas por día.


Orcopampa es una operación subterránea de oro y plata que se ubica en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa. Inició operaciones en 1967 y su capacidad de procesamiento es de 1500 toneladas métricas por día.


Fuente: Mccopa


Comments


bottom of page