1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Bateas invertiría US$ 5.6 millones en su mina Caylloma

Minera Bateas SAC planea invertir US$5.6 millones en su unidad minera Caylloma, según informó en su Quinto Instrumento Técnico Sustentatorio de la 2da MEIA del Proyecto Ampliación de Mina y Planta de Beneficio Huayllacho de 1,030 a 1,500 toneladas diaria de mineral.

Minera Bateas SAC opera en la región de Arequipa y se dedica a la exploración y explotación de yacimientos mineros polimetálicos.

La empresa, a la espera de la aprobación de las autoridades competentes, planea adicionar ocho módulos de vivienda en su campamento. El fin —explicó la compañía— es cumplir «las disposiciones y lineamientos de aforo y distanciamiento social dictaminados por el Estado peruano en pro de la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores durante la pandemia por el COVID-19».

Bateas habilitó una infraestructura de dos niveles en el área del campamento (conocido como Campamento Oro), por ello incluyen este componente en esta modificación del ITS para «regularizar su incorporación».

Minera Bateas también proyecta incorporar un nuevo sistema de relleno hidráulico para optimizar la gestión de la producción del componente en la mina mediante el «reaprovechamiento del relave a partir de la implementación de un nuevo sistema de relleno hidráulico a la salida de la planta de beneficio».

La organización también pretende modificar las dimensiones de una poza de sedimentación, reforzar las dos pozas de sedimentación restantes y los canales, entre otras obras. La construcción de todos los componentes requerirá de 5 meses, informó Minera Bateas.


Fuente: Energiminas