top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Avanza la construcción del proyecto San Grabriel

La Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. ha informado un avance del 14% en la construcción de su proyecto San Gabriel en Moquegua. Este proyecto minero tiene previsto comenzar sus operaciones en la segunda mitad del año 2025.

Según los datos presentados en la presentación de los resultados trimestrales de la empresa, los procesos de ingeniería han alcanzado un avance del 90%, mientras que los procesos de adquisición están en un 89%.


Buenaventura tiene previsto para el primer trimestre del 2024 el inicio de la instalación de la planta de concreto y la finalización del campamento del proyecto minero subterráneo de oro y plata, que tiene una vida útil proyectada de más de 14 años.


El CEO de Buenaventura, Leandro García, mencionó que durante el 2024 estarán concentrados en los procesos de construcción del proyecto y destacó la buena relación con las comunidades locales, indicando que están trabajando activamente con ellas en aspectos sociales.


En términos financieros, el gasto de capital (capex) para San Gabriel en los primeros nueve meses del año ascendió a US$46.5 millones, principalmente dirigidos a movimientos de tierra y excavación de presas de agua asociadas con la construcción. Además, la empresa invirtió US$40 millones adicionales como anticipo para la fabricación de equipos.


El proceso de licitación para la minería subterránea concluyó durante el tercer trimestre del 2023, y la empresa ha señalado que la construcción de San Gabriel avanzará a un ritmo más rápido, ya que los contratistas principales ya están involucrados en el proyecto y comenzarán los trabajos de campo durante el cuarto trimestre del presente año. Este progreso indica un avance en el desarrollo del proyecto San Gabriel y señala un compromiso sólido para alcanzar los hitos establecidos en el cronograma de construcción.


Fuente: Dipromin

Bình luận


bottom of page