1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Augusto Cauti presentó su renuncia al cargo de viceministro de Minas

Augusto Cauti Barrantes presentó el jueves 13 de agosto su carta de renuncia al cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), cargo que desempeñó durante los últimos quince (15) meses. En el documento presentado se precisa que su último día de funciones fue el 14 de agosto.



Según detalló en su misiva, Cauti Barrantes agradeció la oportunidad que le fue conferida para servir al Perú desde la posición que desempeñó, siempre con el fin de promover el desarrollo minero sostenible, en un entorno competitivo y responsable.


Augusto Cauti es titulado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master of Business Law por Duke University (EE.UU.). Además, ha seguido el Programa de Privatización, Financiamiento y Regulación de Servicios Públicos e Infraestructura por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un Certificate of Foundations of American Legal System por Georgetown University (EE.UU.).


También tiene experiencia académica y de trabajo en proyectos, operaciones y asuntos mineros. Como asesor legal externo, ha tenido participación en procesos comerciales, regulatorios y de financiamiento local e internacionales para proyectos y operaciones del sector minero.


En el 2015 asumió como director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana. Anteriormente ha laborado en Pan American Silver Perú, ProInversión, la Corporación Interamericana de Inversiones, el Estudio Luis Echecopar García, Indecopi, entre otras entidades.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2