1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú apuesta a la minería para superar crisis económica por la pandemia del Covid-19

La reactivación de la actividad minera en Perú contribuirá a superar la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli.

“Perú necesita que su industria minera opere en el más breve plazo a un 100% para que su aporte mitigue la grave crisis económica que afrontamos”, subrayó.


La minería se encuentra en la primera fase de la reactivación económica, que inició esta semana, conjuntamente con el sector transportes, comunicaciones, comercio electrónico y producción agrícola, entre otros.


Fumagalli precisó que en esta etapa 17 empresas extractivas ya se presentaron sus planes y protocolos de emergencia sanitaria, en el contexto de la pandemia del COVID-19, para iniciar operaciones.


Según el Ministerio de Energía y Minas, la reactivación de la actividad minera en este país andino contribuirá a la recuperación de unos 68.000 puestos de empleos directos.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, detalló que en general la primera fase de la reactivación económica en Perú reincorporará a 1,4 millones de trabajadores.


Alva resaltó que, pese a las medidas restrictivas que paralizó por dos meses a este país, la actividad económica pasará de 44% al 70%.


La inmovilización social obligatoria y el toque de queda, implementadas por el gobierno peruano, contribuyeron a manejar la propagación de la pandemia.


De acuerdo al ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, la crisis sanitaria ha provocado un total de 76.306 contagios, 2.196 personas fallecidas y cuantiosas pérdidas económicas.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2