1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Antapaccay obtuvo recertificación Great Place to Work por sus buenas prácticas laborales

La empresa mejoró 4% en satisfacción del clima laboral respecto 70% del 2021. Es la primera empresa minera en el Perú en conseguir la recertificación.

Compañía Minera Antapaccay obtuvo la recertificación del Great Place to Work (GPTW), convirtiéndose en la primera empresa minera en el Perú en lograrlo por segundo año consecutivo.


Se trata de una de las credenciales más reconocidas a nivel nacional e internacional respecto a buenas prácticas laborales.


No solo se logró este objetivo, sino que la empresa mejoró cuatro puntos porcentuales en su índice de aceptación general, pasando de 70% a 74% en la evaluación que le otorgó el 92% de los trabajadores que participaron.


“Estamos muy orgullosos con los resultados alcanzados ya que demuestran que estamos por el camino correcto en la búsqueda de ser una de las mejores empresas para trabajar en el Perú”, comentó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.


“Además, logramos incrementar la participación de nuestros trabajadores, saltando de 89% en 2021 a 92% este año”, añadió.



Capacitaciones a colaboradores


Antapaccay brinda capacitaciones constantes a sus trabajadores, preocupándose por su desarrollo tanto personal como profesional.


Además de brindar: Programa de Líneas de Carrera, Prácticas para hijos de trabajadores, Convenios Educativos con diferentes instituciones incentivando la capacitación continua, Programa Médico Familiar, Gestión de Beneficios (Becas por Estudios, Beneficios por Escolaridad y Asignación por Estudios, Préstamos personales), entre otros.


Certificación GPTW


La certificación GPTW Perú reconoce a las organizaciones que la consiguen como aquellas con prácticas de trabajo de estándares de clase mundial, enfocadas en valores como el respeto a los derechos, la integridad y el bienestar de cada uno de sus trabajadores.


Great Place to Work-Certified™ es reconocida mundialmente por colaboradores y lideres por igual y es el punto de referencia global para identificar y reconocer la experiencia sobresaliente de los colaboradores. Cada año, más de 10,000 empresas en 60 países del mundo solicitan la Certificación.


Fuente: Rumbo Minero