1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Antamina utilizará los primeros camiones Liebherr T284 en el pais

Dos fuentes internas de Antamina y una de Liebherr corroboraron que pronto llegarán a la operación minera los primeros camiones de la marca alemana Liebherr al Perú, y aunque no han podido precisar la cantidad, ni cuándo los estará recibiendo Antamina en su yacimiento minero en Áncash, sí han podido confirmar que será “pronto” y que se trata del modelo Liebherr T284.



El Liebherr T284, según la página web de la marca, es la evolución del célebre T 282C, con una capacidad de carga útil nominal de 363 toneladas. La empresa describe al T284 como un camión de minería “más liviano (más bajo peso sin carga) y el más productivo (mayor capacidad de carguío) de los ultra-class al mismo tiempo que ha reducido el consumo de combustible y las emisiones gracias capaz de generar 4.000 ch”.


El T 284, según la compañía Liebherr, presenta la “última generación de sistemas de propulsión Litronic Plus AC”. Una característica especial es su motor MTU apto para Tier 4. Estos camiones son utilizados por First Quantum en su operación Cobre Panamá y en la mina chilena Collahuasi.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2