1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Antamina cambiaría su método de explotación y operaría como mina subterránea

El productor peruano de cobre y zinc Antamina evalúa cambiar su método de explotación a tajo abierto y operar como una mina subterránea a partir de 2036 pues detectó zonas mineralizadas que se encuentran debajo del actual yacimiento en la norteña Región Áncash.

“Si la mineralización en profundidad responde a las expectativas de la empresa, la construcción de la mina subterránea empezaría en 2031; la operación, en 2036; y la capacidad a tope de producción, en 2039”, dijo el presidente ejecutivo de Minera Antamina, Víctor Gobitz.


La perforación más profunda realizada hasta la fecha encontró mineralización en el nivel 2.022 m, es decir, casi 1.200 m por debajo del nivel más bajo proyectado en el depósito, lo que hace prever la continuidad de la mineralización hasta ese nivel, comentó Gobitz en un comunicado.


La empresa confía en mantener su ritmo de producción, por lo que también prepara cambios a nivel de infraestructura y tecnología.


Antamina es el principal productor de cobre en Perú, con una participación de alrededor de 20% en metal rojo y de 35% en zinc en enero-noviembre del año pasado, periodo en que explotó 416.255t de cobre y 487.431t de zinc.


La mina está bajo el control de Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi.


Fuente: Antamina