top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Antamina avanza en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para Huari

En reunión sostenida en Lima con funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Compañía Minera Antamina, el ingeniero Lorgio Ocaña, alcalde de Huari, asumió la responsabilidad de acelerar el saneamiento físico legal de los terrenos en los que se construirá la infraestructura necesaria para que la zona urbana de Huari pueda contar con un adecuado servicio de agua potable y alcantarillado.

"El compromiso expresado por el Alcalde huarino representa un paso importante, porque permitirá el diseño de un cronograma actualizado en el proceso de reinicio de elaboración del expediente técnico de esta obra, denominada Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huari”, y que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, con cargo al presupuesto del Ministerio y no de la Municipalidad de Huari", comunicó Antamina.


De acuerdo con lo expresado en la reunión, el saneamiento físico legal de los terrenos en los que se ejecutará la obra deberá estar listo antes del mes de marzo.


En la actualidad, Antamina es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también cuenta con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.


Fuente: Energiminas

Коментарі


bottom of page