1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Anglo American planea extraer mineral en Quellaveco a finales de este año

Esta acción proporcionará más empleo en el Perú.

Tom McCulley, director ejecutivo de Anglo American en Perú, reveló en una entrevista con Global Business Reports que empezarán a extraer mineral en Quellaveco a finales de este año.


El representante ejecutivo de Anglo American, explicó existen muchos desafíos tras la aparición del Coronavirus, lo cual, los trabajadores de este proyecto lo han tenido que manejar de la mejor manera. Por ejemplo, se realiza cerca de 500 pruebas Covid por semana y alrededor de 3,500 a 4,000 pruebas de PCR.


Por otra parte, precisó que mantiene un acuerdo con ENGIE Energía Perú para proporcionar energía renovable en Quellaveco.


“Estamos muy orgullosos de ser la primera mina del país que alimenta toda su operación a través de energías renovables. Quellaveco requerirá aproximadamente 187 megavatios. Incluso a nivel mundial hay muy pocas minas de esta escala que obtengan el 100% de su energía de fuentes renovables”, dijo.

Inversiones

Tom McCulley señaló que es importante que el sector privado y el Estado conversen sobre cómo aprovechar las oportunidades que genera la minería en Perú. Asimismo, hizo un hincapié en el cuidado que se debe tener al introducir restricciones porque no permitirá inversiones futuras.


“Todas las partes interesadas deben tener una participación justa. Deben obtener beneficios justos y tener acceso al desarrollo. Creo que hemos hecho un buen trabajo en Quellaveco. por tanto, es un buen ejemplo de cómo tenemos que hacer las cosas para seguir adelante”, culminó.


Fuente: Rumbo Minero