Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Anglo American frena construcción de Quellaveco debido a coronavirus

El gigante sudafricano anunció que estaba ralentizando los trabajos de construcción del proyecto cuprífero, debido a las medidas de cuarentena de implementadas por el Gobierno.

Desde Anglo American señalaron que el trabajo en el proyecto se ralentizará significativamente, y solo se espera que las áreas críticas del proyecto continúen como de costumbre.


Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, anunció: “La seguridad y la salud de todos deben ser lo primero, cada vez más en momentos como estos. Estamos en el proceso de desmovilizar de manera segura a la mayor parte de la fuerza laboral de construcción de 10 000 personas en nuestro proyecto de cobre Quellaveco, en apoyo de las medidas del Gobierno del Perú para controlar la propagación de Covid-19".


"El desarrollo de este proyecto de clase mundial ha progresado antes de lo previsto y dentro de nuestro presupuesto. Esperamos poder acomodar esta desaceleración dentro de nuestra guía de mercado tanto en tiempo como en costos para esta etapa".


Se espera que el proyecto de cobre comience la producción en 2022, el cual iene un costo de capital esperado de $ 5 mil millones a $ 5,3 mil millones.


Según la compañía, se espera que Quellaveco produzca alrededor de 300 000 Toneladas Por Año (TPA) a un precio de $ 1.05 por libra de cobre durante los primeros diez años de producción.

193 vistas