1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: American Lithium inició el trabajo ambiental para el estudio de prefactibilidad en Falchani

American Lithium Corp. ha comenzado el trabajo ambiental requerido para un estudio de prefactibilidad en el proyecto de litio Falchani, con el inicio de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con SRK Perú (SRK).

El proceso de EIA se ejecutará en paralelo con el trabajo para actualizar la PEA existente de la Compañía en Falchani y la Compañía cree que ambos pasos la posicionarán para acelerar un Estudio de Prefactibilidad del Proyecto.


El EIA liderado por SRK proporcionará todo el trabajo ambiental necesario para completar un estudio de prefactibilidad en el Proyecto Falchani, incluida la habilitación de cualquier perforación adicional requerida.


Los elementos clave incluyen que EDASI SAC, una empresa de servicios ambientales con sede en Lima, ha sido contratada para comenzar de inmediato estudios hidrológicos/hidrogeológicos detallados en Falchani, centrándose en los 150 m superiores bajo la superficie para investigar los parámetros del nivel freático.


Asimismo, se han presentado los permisos a las autoridades pertinentes para los estudios de monitoreo biológico/hidrobiológico y el trabajo cultural/arqueológico requerido para la EIA.


Se anticipa que el EIA también permitirá que cualquier perforación adicional requerida para la Prefactibilidad ocurra durante el otoño de este 2022.


Mientras tanto, y en paralelo con el trabajo de EIA mencionado anteriormente, la Compañía sigue enfocada en lanzar la perforación de extensión y de relleno planificada en y alrededor del Depósito Falchani tan pronto como sea posible.


La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con sus comunidades para mantener las aprobaciones actualizadas mientras espera los permisos reglamentarios finales para este programa de perforación de exploración/desarrollo.


Actualmente, la empresa anticipa que la perforación de relleno/extensión comenzará una vez que se hayan completado los estudios hidrológicos/hidrogeológicos en las próximas semanas.


La PEA de Falchani existente se actualizará a fines de año para la reclasificación/extensión anticipada de recursos luego de la perforación anterior y para incluir la producción potencial de subproductos, como se informó recientemente.


“Estamos muy contentos de poder comenzar la siguiente fase de trabajo en Falchani y, específicamente, de comenzar formalmente el trabajo de prefactibilidad con el lanzamiento del trabajo ambiental e hidrológico con SRK y EDASI”, dijo Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.


Al mismo tiempo, y sujeto a los permisos finales, “el inminente inicio del trabajo hidrológico en Falchani debería permitirnos continuar con nuestra perforación de relleno y extensión planificada en Falchani / Tres Hermanas, que impulsará la reclasificación y expansión de recursos en una PEA actualizada el Falchani”.


“Creemos que el trabajo de EIA que se está realizando, combinado con el trabajo que estamos realizando para actualizar la PEA existente en Falchani, demostrará aún más la calidad y la escala de este depósito de litio de alta pureza y posicionará a la empresa para acelerar un estudio de prefactibilidad en Falchani”, destacó.


Detalles del trabajo hidrológico/hidrogeológico en Falchani


El objetivo de este estudio es establecer la presencia o ausencia de agua superficial y subterránea dentro del área del proyecto y medir las tasas de flujo y la dirección del flujo dentro de los 150 m de la superficie.


Se utilizarán varias técnicas durante el estudio, incluida la perforación vertical, el muestreo geoquímico de agua y pozos de perforación, la geofísica de pozos y suelos y la adquisición preliminar de datos de flujo de agua.


Una vez completados, los datos, la información y la interpretación se reportarán a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Fuente: Rumbo Minero