1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: 15 proyectos mineros ya tienen aprobada la consulta previa

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, hay 13 proyectos de exploración minera, y dos de construcción de minas en los cuales ese sector ya ha concluido los procesos de consulta previa a las poblaciones indígenas y demás grupos étnicos ubicados en las áreas de influencia de esos planes de inversión.



Entre los trámites de consulta concluidos -que estuvieron a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minem -figuran los proyectos exploratorios Misha (Apurímac) y La Merced (Áncash), ambos de Barrick Misquichilca; Corcapunta (Áncash) de Anglo American Perú; Puquiopata, de minera Ares.


Asimismo, Capilla, de Sumitomo Metal Mining Perú; Ares, de Compañía Minera Ares; los proyectos Anama, de Anabi; Pantera, de Minera Antares Perú, y Aurora, de Minera Focus SAC., entre otros.


Además, ya se concluyó consulta previa en los proyectos de construcción de minas Apumayo, de Apumayo SAC ubicado en Ayacucho, y Corani, de Bear Creek Mining SAC, ubicado en Puno.


Este último proyecto, que demandará una inversión de US$ 586 millones, originalmente estaba previsto a iniciar su construcción el 2020 y concluir el 2023. No obstante, según el viceministro de Minas, Jaime Gálvez, Corani iniciaría su construcción en el 2021, y si bien acaba de iniciar trabajos preparatorios, aún está esperando concretar su cierre financiero.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2