top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Newmont se une a la Asociación Internacional del Cobre

La Asociación Internacional del Cobre (ICA) se complace en anunciar la incorporación de su miembro más reciente, Newmont Corporation, luego de una elección como miembro por parte de la Junta de Representantes de la ICA en diciembre de 2023.

Newmont, con sede en Denver, Colorado, es la principal empresa aurífera del mundo y productora de cobre, zinc, plomo y plata. La cartera de activos, prospectos y talentos de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en África, Australia, América Latina y el Caribe, América del Norte y Papua Nueva Guinea.


Con más de 100 años de historia, Newmont está comprometido a crear valor y mejorar vidas a través de una minería sustentable y responsable. La incorporación de Newmont a ICA llega en un momento oportuno para la industria del cobre, mientras ICA y sus miembros trabajan para proporcionar los componentes básicos de un futuro moderno y sostenible en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París.


Como afirmó Peter Toth, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Newmont: “Esperamos colaborar con la ICA en sus esfuerzos para apoyar la producción segura y sostenible de cobre como metal esencial de una manera que proteja el medio ambiente, involucre a las comunidades locales. partes interesadas y salvaguarda la salud y el bienestar de nuestros empleados. Estamos comprometidos a contribuir positivamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y esperamos aportar nuestros valores de seguridad, integridad, sostenibilidad, inclusión y responsabilidad a nuestra asociación con ICA y nuestras crecientes operaciones de cobre”.


El Presidente de la ICA, Juan Ignacio Díaz, agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Newmont a la ICA en este importante momento para el desarrollo sostenible global. La industria del cobre desempeña un papel fundamental en las soluciones circulares y energéticamente eficientes para la electrificación, las energías renovables y la infraestructura verde. Los valores y el compromiso de Newmont con el medio ambiente los convierten en un fuerte representante de la industria minera del cobre”.


"Como voz líder de la industria del cobre, la Asociación Internacional del Cobre tiene una larga historia de apoyo a sus miembros para promover el papel indispensable del cobre en la sociedad moderna", señaló Shehzad Bharmal, Presidente de la Junta Directiva de la ICA y Vicepresidente Senior de metales básicos en Teck Resources Limited. "Estamos entusiasmados de que Newmont se una a la asociación, fortaleciendo aún más la asociación dentro de la industria hacia nuestros objetivos compartidos".

 

Fuente: Newmont Corporation.

Comments


bottom of page