top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Newmont se consolida como la compañía de oro más grande del mundo con la adquisición de Newcrest

La minera estadounidense Newmont anunció que completó la adquisición de la minera australiana Newcrest.

“Hoy se marca un hito histórico en nuestra empresa y en la industria con la finalización exitosa de esta adquisición transformadora de Newcrest por parte de Newmont”, dijo Tom Palmer, el Presidente y Director Ejecutivo de Newmont.


Agregó que la atención del grupo se centrará en integrar de forma segura, eficiente y responsable los activos y el personal de Newcrest en Newmont.


La minera estadounidense destacó que la transacción los fortalece como líder en minería de oro a través de la combinación de operaciones, proyectos y reservas de alta calidad concentrados en jurisdicciones de bajo riesgo, incluidas diez operaciones de primer nivel.


“Esta cartera ampliada incluirá operaciones con escala, margen y vida útil de la mina para generar retornos sólidos y duraderos durante décadas, al tiempo que respalda el mejor desempeño de sostenibilidad de su clase”, dijeron en un comunicado.


Con este acuerdo, apuntará a generar sinergias anuales antes de impuestos de USD 500 millones, que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses, junto con al menos USD 2000 millones en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.


En relación con la transacción, Newmont emitió 357.691.627 nuevas acciones ordinarias de Newmont, incluidas 15.720.585 acciones de New Newmont, 341.792.611 acciones subyacentes a los CDI de New Newmont y 178.431 acciones subyacentes a los PDI de New Newmont.


Fuente: Mccopa


Comentarios


bottom of page