top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

My Sandvik Onsite aprovecha los datos para optimizar la perforación de superficie

Sandvik presenta una nueva y poderosa solución para optimizar las operaciones de perforación y voladura.

My Sandvik Onsite ofrece numerosos beneficios de gestión de producción, eficiencia operativa y mantenimiento y disponibilidad para minas a cielo abierto y grandes canteras.


Construida sobre la tecnología OptiMine® de Sandvik, la solución My Sandvik Onsite proporciona y analiza datos para la optimización de la perforación con equipos de perforación de superficie Sandvik i-series. Los equipos son capaces de perforar orificios de tamaños que van desde 64 a 406 milímetros (2,5 a 16 pulgadas) e incluyen Ranger DXi, Pantera DPi y Leopard DI650i, así como equipos rotativos de perforación para voladura Sandvik DR410i, Sandvik DR412i y Sandvik DR416i.


Diseñado para clientes que necesitan visibilidad en tiempo real a nivel de turno e informes inmediatos pero desean mantener o utilizar datos en su propia red, My Sandvik Onsite transforma los datos generados por los equipos de perforación en información útil para mejorar la productividad y la eficiencia.


Ahora podemos ofrecer esta poderosa solución de datos en las instalaciones a nuestros clientes de perforación de superficie”, dijo Tuomo Pirinen, director de soluciones digitales, perforación de superficie, Sandvik Mining and Rock Solutions. “Los datos pueden permanecer en la red de la mina en un servidor local con una extensión opcional a la nube”.


Cada operación de perforación de superficie tiene sus propias prioridades y objetivos únicos de mejora y optimización”, dijo Demetre Harris, gerente de línea de productos, automatización de perforación de superficie, Sandvik Mining and Rock Solutions. “Ya sea que el enfoque principal sea el mantenimiento, la productividad o la eficiencia, nuestra nueva solución My Sandvik Onsite es la puerta de entrada para ayudar a cualquier cliente a lograr sus objetivos. Tener datos de gestión de producción, planes de perforación y datos de estado del equipo en el mismo sistema elimina la necesidad de visitar múltiples portales”.


Los beneficios de la gestión de producción incluyen la capacidad de analizar el rendimiento de los turnos y monitorear las operaciones de la flota en tiempo real para abordar las inquietudes a medida que surjan. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de los objetivos de perforación e identificar áreas de mejora a través de inmersiones profundas. La transferencia inalámbrica de planes de perforación y la navegación de perforación mejoran la precisión del pozo, mientras que las actualizaciones inalámbricas de patrones y la retroalimentación de patrones ahorran tiempo y esfuerzo en el seguimiento de la perforación. Los usuarios pueden monitorear la calidad del pozo utilizando datos tal como se perforaron y de medición durante la perforación (MWD) y rastrear el progreso y la finalización del patrón.


My Sandvik Onsite también ayuda a los clientes a mejorar la eficiencia operativa y de procesos. Visualiza los cuellos de botella y ayuda a optimizar los ciclos de perforación y los recursos de perforación para cumplir con los objetivos de producción de manera eficiente. La solución analiza secuencias de trabajo para cada pozo y monitorea en detalle el tiempo utilizado para la perforación y el transporte. Esto permite maximizar la utilización y mejorar el rendimiento mediante un seguimiento y análisis detallados del tiempo operativo en el puesto frente al tiempo de inactividad y el tiempo de inactividad.


Cuando se trata de mantenimiento y disponibilidad, My Sandvik Onsite ayuda a maximizar el tiempo de actividad a través del monitoreo de equipos, lo que permite una reacción rápida a las desviaciones y la planificación del mantenimiento preventivo basado en datos reales. Proporciona información sobre los principales datos de señal de los componentes integrados para reducir el tiempo de resolución de problemas. La solución también proporciona informes de alerta para ayudar a los clientes a identificar y abordar problemas recurrentes y planificar con anticipación las necesidades de mantenimiento y repuestos.


Los taladros de Sandvik son capaces de proporcionar una gran cantidad de datos”, dijo Pirinen. “Nuestros clientes ahora pueden utilizar y mostrar esos datos para permitir una variedad de mejoras. Los clientes finalmente pueden integrar la perforación en el resto de la operación de la mina, ya que nuestra nueva solución se conecta a la perfección con otros sistemas de informes de terceros”.


La solución se puede integrar con los sistemas existentes para la planificación, producción, mantenimiento y gestión de flotas. Los usuarios pueden complementar varios informes listos para usar de productividad, utilización de la flota, modo de trabajo, alertas y señales con vistas personalizadas utilizando las fuentes de datos de My Sandvik Onsite.


My Sandvik Onsite se integra a la perfección con la solución de autonomía y operación remota AutoMine® Surface Drilling de Sandvik y amplía aún más la funcionalidad con informes detallados. La solución también es compatible con la oferta My Sandvik Productivity basada en la nube, que proporciona una conexión de datos de telemetría a los paneles de My Sandvik Productivity.


Fuente: Sandvikminingandrocktechnology

Comments


bottom of page