1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Llega el acarreo minero automatizado a la mina más alta del mundo

Se trata de la Mina de Qulong, situada a 5455 metros sobre el nivel del mar en China. Esta peculiaridad, en la actualidad la posiciona como la mina comercial más alta del mundo.



La empresa especializada en tecnología de transporte automatizado, TAGE Indriver firmó un acuerdo de cooperación con Tibet Dragon Copper, de la minera China Zijin Mining, donde se plantean como objetivo desarrollar un proyecto de transporte autónomo para la Mina de Qulong.


Como principales objetivos del acuerdo se encuentra la idea de llevar la tecnología de transporte automatizado Kuanggu o Unmanned VAlley de TAGE en los camiones mineros. La importancia de esta puesta a punto se reflejará en el rendimiento de los vehículos en un entorno complejo.


TAGE Indriver subrayó el trabajo de Zijing Mining al efectuar una “planificación estratégica general para un área minera no tripulada”. La mencionada compañía informó que “sentará una buena base para aplicaciones futuras a gran escala”. A su vez ofrece en entornos extremos una alta confiabilidad y rendimiento; y se compromete a llevar a cabo de la mejor manera el plan de transporte automático en Tibet.


Fuebte: Fuerza Minera