top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Lithium Americas adquirirá todas las acciones de Arena Minerals

Lithium Americas comprará todas las acciones que aún no posee de su colega canadiense Arena Minerals en una operación que permitirá a la minera de litio de Vancouver acceder a la cuenca de Pastos Grandes, en Argentina.

Los accionistas de Arena recibirán 0.0226 acciones ordinarias de Lithium Americas por cada acción de Arena que posean. De este modo, los inversores de Arena poseerán aproximadamente el 5.7% de Lithium Americas.


La operación tiene por objeto combinar dos proyectos vecinos explotados por ambas empresas en la cuenca de Pastos Grandes, situada en la parte argentina del triángulo del litio de Sudamérica, cerca de Caucharí-Olaroz, de Lithium Americas. Se espera que este proyecto de salmuera de litio entre en producción en el primer semestre de 2023.


“Las importantes sinergias entre nuestros dos proyectos y un mejor conocimiento de la cuenca nos permitirán avanzar en la planificación del desarrollo y maximizar nuestro plan de crecimiento en Argentina”, dijo el consejero delegado Jonathan Evans.


La operación, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre de 2023, se produce en un momento en el que Lithium Americas está inmersa en un proceso de transformación que le llevará a separar sus negocios en Norteamérica y Argentina en dos empresas públicas independientes.


La nueva empresa Lithium Americas, dirigida por Evans, será propietaria del proyecto de litio Thacker Pass en Nevada y de inversiones en Green Technology Metals (ASX: GT1) y Ascend Elements.


La otra nueva empresa, Lithium International, se centrará en los activos argentinos, según informó la empresa en noviembre. Estos proyectos incluyen Caucharí-Olaroz y Pastos Grandes.


Ganfeng Lithium, con sede en China, GFL International y sus filiales poseen colectivamente alrededor del 16% de las acciones en circulación de Arena, así como warrants que, de ejercerse, representarían una participación adicional del 6%.

Lithium Americas dijo que Ganfeng ha llegado a un acuerdo para deshacerse de todos sus títulos de Arena antes del cierre de la fusión.


Fuente: mccopa


bottom of page