top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Las 5 minas de uranio más grandes del mundo

En el mundo hay minas de uranio en distintos continentes que suministran el combustible necesario para los 435 reactores nucleares en funcionamiento y los más de 70 reactores en construcción. Además, una parte del uranio de destina a la producción de isotopos para uso médico y otro uso es el de la propulsión naval.

El uranio es un elemento natural con una concentración media de 2,8 partes por millón en la corteza terrestre. Es más abundante que el oro, la plata o mercurio, aproximadamente el mismo que el estaño y ligeramente menos abundante que el cobalto o plomo.


Es más abundante que el oro, la plata o mercurio, aproximadamente el mismo que el estaño y ligeramente menos abundante que el cobalto o plomo.


Las minas de uranio se encuentran en una veintena de países y la mayor producción de uranio se concentra en 10 principales minas, que suministran cerca del 55% de la producción mundial, que representa unas 30.000 toneladas de uranio (tU).


Las cinco principales minas se concentran en 4 países:


McArthur River, Canadá

McArthur River es la mayor mina de uranio del mundo con una producción de 7.868 toneladas de uranio (tU), o el 14% de la producción mundial, en 2011.


Ranger, Australia

Esta mina a cielo abierto produce 2.240 tU, aproximadamente el 4% del total mundial, en 2011.


Olimpic Dam, Australia

Es la mina más grande de Australia. Tiene una producción de 3.353 tU, que representa el 6% de la producción mundial.


Rossing, Namibia

Iniciado su producción en 1976. La mina de uranio a cielo abierto más grande del mundo. Su producción es de 1.822 tU, un 3% de la producción mundial.


Kraznokamensk, Rusia

La ciudad de Kraznokamensk fue fundada alrededor de la mina de uranio Priargunsky hace más de 40 años. En 2011, la producción fue 2.191 tU, un 4% de la producción mundial.


Fuente: Foro Nuclear

bottom of page