1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

La Rioja: Origen Resources incrementa áreas en su proyecto de litio Los Sapitos

Las nuevas áreas en proyecto Los Sapitos exhiben tanto arcilla como evaporita que pueden indicar la presencia de salmuera cerca de la superficie.

Origen Resources ha solicitado incrementar su paquete terrestre de litio en la provincia de La Rioja, Argentina en más de 28.000 hectáreas.


Según la empresa, de aprobarse, el proyecto de litio Los Sapitos -ubicado en Argentina- tendría un tamaño de más de 75.000 hectáreas.


Presencia de arcilla


La minera canadiense precisó que las nuevas solicitudes de reclamos fueron el resultado de una revisión regional exhaustiva de imágenes satelitales.


Así se logró identificar aquellas con resultados positivos de exploración.


Tras ello, aclaró que las nuevas áreas de reclamo presentan tanto arcilla como de evaporita que pueden indicar la presencia de salmuera cerca de la superficie y actividad de aguas termales.


Próximos pasos


“Los métodos utilizados son un posible cambio de juego para identificar nuevos posibles objetivos de litio”, afirmó Gary Schellenberg, director ejecutivo de la compañía.

Próximos pasos


Por otro lado, la minera se encuentra en las etapas finales de la planificación de su próximo programa de exploración en sus concesiones existentes que se espera que comience este otoño.


La próxima fase de trabajo hará que el equipo de exploración continúe con el mapeo basado en el suelo y el muestreo sistemático no solo de salmueras.


Sino también las características de las arcillas que contienen litio antes de centrarse en un estudio de gravedad geofísica regional.


Incluso, el estudio de gravedad se utilizará para identificar las estructuras de control, la forma del sótano y las posibles trampas de salmuera bajo cubierta dentro de las cuencas.


Fuente: Rumbo Minero