1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

La Rioja: Falcon Gold completó el informe técnico del Proyecto de oro Esperanza

El informe hace referencia al avance prospectivo preliminar donde se recolectaron 73 muestras y se realizaron tareas de mapeo. Los resultados revelaron una mineralización de oro de alta ley de hasta 50,12 g/t sobre estructuras de vetas cortadas de 0,6 m.

La compañía implementó una estrategia de diversificación al adquirir las concesiones de Esperanza Gold que cubren un área total de 10,303 hectáreas. Las concesiones son accesibles por carretera, ubicadas aproximadamente a 55 kilómetros al sur-sureste del pueblo de Chepes, esta área contiene vetas prospectivas de cuarzo cortadas alojadas en rocas granitoides de edad paleozoica temprana.



Según los informes, la mineralización de oro de alta ley se descubrió por primera vez a fines del siglo XIX en Callanas, seguida de una minería limitada realizada en una zona de oro, plata y cobre.


En 1995, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) estudió y completó; mapeo, muestreo de superficie, estudios geofísicos del suelo y perforación que brindan información sobre 30 ubicaciones diferentes de mineralización de oro y minas históricas en toda el área. JICA perforó además 900 metros de perforación diamantina en Callanas.

Dos de los pozos arrojaron intersecciones alentadoras, analizando un metro con 9,11 g/t Au, 28,59 g/t Ag y 0,42 m con 24,3 g/t Au, 61,10 g/t Ag. Más recientemente, Esperanza Resources informó que la zona oeste de Callanas ha sido seguida a lo largo de un rumbo noroeste-sureste de aproximadamente 4000 m.


Falcon Gold Corp (2018-2019) firmó un acuerdo inicial con Esperanza Resources SA y realizó una prospección preliminar recolectando 73 muestras. Los resultados revelaron una mineralización de oro de alta ley de hasta 50,12 g/t sobre estructuras de vetas cortadas de 0,6 m.


El 7 de noviembre de 2021, Falcon anunció su intención de escindir su activo de oro argentino a Latamark Resources Corp., una subsidiaria de propiedad total de Falcon Gold. La Compañía ahora está finalizando los detalles de la transacción y los requisitos de informes necesarios para la aprobación de los accionistas, por ello no puede garantizar que concretará, ya que está sujeta a varias condiciones que incluyen la aprobación de la junta, el cumplimiento de los requisitos de TSX Venture, las ramificaciones legales y fiscales, la determinación de los detalles finales de la transacción, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, la disponibilidad de financiación de la nueva filial y las condiciones generales del mercado.


Fuente: Minería y Desarrollo