1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Jujuy: Proyecto Cauchari-Olaroz, de Minera Exar, comenzaría a producir carbonato de litio en 2022

El presidente de Lithium Americas lo confirmó durante su participación en la segunda jornada de la décima edición de Litio en Sudamérica. También mencionó que piensan expandir su planta camino a 2025 para producir 20 toneladas más.



El presidente de Lithium Americas, Ignacio Celorrio, desarrolló mediante diferentes filminas el avance de la planta de litio que poseen junto a Ganfeng Lithium en Jujuy. La construcción de la planta ya está casi al 75% y está diseñada para producir alrededor de 40 toneladas de carbonato de litio por año, con una calidad de batería en más de 20 años.


Minera Exar S.A. es la empresa que está a cargo de este proyecto, la cual incluye a Ganfeng y Lithium Americas. Las dos últimas son titulares del 90% de la producción de 40 toneladas anuales.


Celorrio mencionó también que el proyecto Cauchari-Olaroz habilitará 2.300 puestos de trabajo, de los cuales hoy ya se encuentran activos 1.500. Más de la mitad de los trabajadores de la planta provienen de la provincia de Jujuy, y el 27% restante son de las otras provincias que integran el NOA.


Fuente: Cielo Manzi / Revista Petroquímica