top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Jujuy: Olaroz alcanzó ingresos y producción récords

El desempeño operativo de la mina jujeña Olaroz impulsó las ganancias de Allkem, aumentó su producción un 30% con 16.703 toneladas, e incrementó los ingresos un 102%.

Los ingresos fueron de un total de US$ 592,2 millones sobre ventas de 13.186 toneladas de carbonato de litio, incluidos 12,3 millones de dólares de ingresos generados por las ventas de subproductos.


La empresa informó que lograron ingresos anuales récord del grupo de US$ 1.207,8 millones, un aumento de 1,6 veces año tras año.


Además, indicaron que la etapa 2 de Olaroz logró la primera producción húmeda a mediados de julio y la puesta en marcha continuará y aumentará durante los próximos 12 a 18 meses. Asimismo, el recurso Olaroz aumentó 27% a 20.7Mt LCE brindando un excelente potencial de expansión.


El otro proyecto de Allkem en Jujuy, Sal de Vida, recibió la aprobación de EIA del gobierno de Catamarca que permite la capacidad de producción planificada de 15ktpa. Se dictó resolución que permitió la construcción del parque solar y se otorgaron servidumbres de agua.


Se completó la instalación del revestimiento en las dos primeras series de estanques en la Etapa 1 de Sal de Vida, se están realizando los movimientos de tierra para la serie 3 y se inició la construcción de la planta de carbonatación.


Hemos logrado resultados sobresalientes para todo el año y hemos demostrado la calidad y la rentabilidad de nuestras operaciones. Los ingresos y el EBITDAIX del año fiscal 23 alcanzaron nuevos récords y se vieron respaldados por una producción récord en Olaroz y un sólido desempeño en Mt Cattlin, que logró tasas de ejecución récord hacia el final del año”, comentó el Director General y Ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay.


Además confirmó que la construcción de Sal de Vida está en marcha y que la compañía está totalmente financiada para poder completarla.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page